.

.

martes, 11 de mayo de 2010

Biel visitó ayer las obras de varios proyectos con inversión del GA. El vicepresidente mostró su apoyo al museo etnográfico de Graus


El vicepresidente de Aragón y portavoz del Ejecutivo autónomo, José Ángel Biel, visitó ayer la Comarca de La Ribagorza donde conoció el estado de varias obras de equipamiento en las que el Gobierno de Aragón (GA) ha realizado inversiones por valor de 800.000 euros. Biel destacó "la importancia de viajar al territorio, de conocer in situ los proyectos importantes para los municipios".


La jornada se inició en Graus, donde el vicepresidente visitó, acompañado, entre otros, por la alcaldesa de la localidad, María Victoria Celaya, los trabajos del futuro museo etnográfico de la localidad, ubicado en la conocida como Casa Paco, y que alberga alrededor de diez mil fotografías y archivos de vídeo que recogen las tradiciones y la historia del municipio. En la actualidad, existe un proyecto para la rehabilitación de este centro y la digitalización de sus fondos, para el que el vicepresidente mostró su apoyo, según informó el Gobierno de Aragón.

También en Graus, el vicepresidente visitó las obras de reforma de las instalaciones deportivas municipales, a las que el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior ha aportado 50.000 euros.

Posteriormente, el vicepresidente se desplazó a Benasque, donde, conoció los trabajos de rehabilitación del Palacio de los Condes de Ribagorza. En este inmueble renacentista del siglo XVI, propiedad del consistorio ribagorzano, está previsto que se instale un centro multifuncional dedicado a actividades culturales. Las obras de rehabilitación han supuesto la recuperación de una importante pieza del patrimonio histórico y artístico del Pirineo aragonés.

En esta misma localidad, José Ángel Biel, junto con el alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, entre otros, acudió hasta las obras de construcción de un refugio de cazadores cuya ejecución se lleva a cabo a través del acuerdo entre el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Benasque y la Asociación Deportiva de Caza Perdiu Bllanca. La inversión total del proyecto supera los 210.000 euros, de los que la asociación de cazadores ha aportado 91.707, el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, 60.000 euros, y el Departamento de Medio Ambiente otros 60.000.

Posteriormente, el vicepresidente comprobó el estado de los trabajos de construcción del Centro de Ciencias, un recinto promovido por la Fundación Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual, de la que forman parte el Gobierno de Aragón, el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Ayuntamiento de Benasque y el BBVA. Está previsto que este centro abra sus puertas en verano de 2009. La aportación del Gobierno autónomo a este proyecto asciende a los 500.000 euros.

El viaje a la Ribagorza realizado por Biel incluyó la visita a la localidad de Campo, donde acudió el Museo de Juegos Tradicionales, la Iglesia y la zona deportiva del municipio. La inversión del Gobierno de Aragón en estos proyectos supera los 120.000 euros.

Fuente: Diario del AltoAragón. 16-12-2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario