.

.

martes, 12 de abril de 2022

Ilusión, nuevos proyectos y mejoras en el Museo para este 2022

Iniciamos un nuevo año con mucha ilusión para poder ofrecer a nuestros amigos y visitantes nuevos proyectos y mejoras en los contenidos.

Dada la excelente acogida que ha tenido la exposición “La modernización de la casa” hemos decidido prorrogarla, ampliado los objetos expuestos: Entre otros, podremos observar una cafetera metálica (fotografía) de principios del siglo XX que se conserva completa y que revolucionó la forma de hacer café, eliminando las “mangas” tipo colador.
 



También hemos creando una nueva línea de objetos que pensamos interesante, especialmente para los visitantes mas jóvenes y quizás no tan jóvenes: Presentamos una pequeña colección de televisores que pretenden mostrar su evolución tanto en el diseño como en las prestaciones:

Quizás la mayoría hemos olvidado cuando las televisiones eran en Blanco y Negro y solo emitía un canal, que ademas tenia una programación muy corta. Un par de horas a mediodía y con un poco de suerte otras tres horas por la noche… Los sábados por la tarde “daban” un programa especial para los niños… El resto del día solo se podía ver la carta de ajuste amenizada con música, como una radio...

Esperamos varios años para recibir un segundo canal…

De esta época presentamos un televisor que reúne estas características.

La colección contiene también algunos televisores que en la época se consideraban portátiles, porque tenían asa de transporte… aunque pesaban mucho… y todavía en B&N

Continuamos con otro televisor, esta vez ya en color, pero todavía de tubo… muy aparatoso, para acabar con uno de los televisores que empezamos a llamar planos, pero que aun tenían una profundidad importante…

Finalmente, presentamos un televisor mini, también en color, con pantalla de 6 pulgadas que vendría a representar un tamaño parecido a las “tablets” actuales.

Siempre es interesante saber de dónde venimos!

Os invitamos a visitarnos y disfrutar de todos esos objetos que hicieron la vida mas fácil y agradable a nuestros padres y abuelos.

Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario