El acto de inauguración de la exposición Barasona, un pueblo bajo el agua, se convirtió en un momento muy emotivo gracias al numeroso público que se dio cita y a que la gran mayoría de las personas eran descendientes de las familias que tuvieron que salir de Barasona en su día. Alguno de ellos hasta llegó a nacer en la población actualmente anegada por las aguas del embalse de Joaquín Costa.
En él hablaron un portavoz de la Asociación de Barasona, Ramón Hernández, y el alcalde de Graus, José Antonio Lagüéns. También asistieron al acto el Director General de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Roque Vicente, y miembros de la corporación municipal.
En esta exposición podremos ver más de un centenar de fotografías y también una veintena de objetos y utensilios que las familias se llevaron de sus viviendas y que todavía conservan en sus casas. Además, un video se proyecta con instantáneas de calles, casas, habitantes, ... y acontecimientos vividos antes y tras la despoblación de Barasona y la construcción del embalse que inundó las tierras y casas del pueblo.
La exposición podrá visitarse durante los fines de semana y también los días festivos hasta mayo.
Más información en el teléfono 974 540001.
No hay comentarios:
Publicar un comentario